Impex SpA

Agricultores de San Felipe cuentan con nueva maquinaria

Publicada en Publicada en Proyectos

Millonario incentivo de INDAP permitió beneficiar a 24 usuarios del programa Prodesal.

Destinar gran parte de su tiempo a la molienda manual del grano para sus gallinas, era parte de la rutina diaria del agricultor Fernando Díaz, del sector Bellavista en la comuna de San Felipe. Realidad que cambiará radicalmente gracias a la adquisición de una moderna máquina trituradora de grano motorizada que se adjudicó gracias a un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, de INDAP.

“Esto me va a servir para hacer alimento para los pollos y las gallinas ponedoras que tengo, antes tenía que chancar a mano en un molinillo chico y ahora gracias a Dios voy a poder hacerlo con esta máquina que significará un alivio para mí”.

Logo Indap

En total son 24 los pequeños agricultores de la comuna de San Felipe los beneficiados con este incentivo que demandó una inversión de más de 27 millones de pesos y que permitirá que los pequeños agricultores de la comuna cuenten desde ahora con carros de arrastre, bombas de espalda motorizada, trituradores de grano motorizados, corral para ganado bovino, desbrozadora y un motocultivador, entre otros implementos agrícolas.

Otro de los beneficiados es el agricultor, Luis Ortíz, del sector El Asiento, quien recibió una bomba de espalda manual: “este incentivo viene a aliviar el trabajo en un cien por ciento y a la vez nos dará más tiempo para hacer otras actividades agrícolas. Esta inversión es muy importante para nosotros y agradezco al Gobierno por preocuparse de los pequeños agricultores”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, sostuvo que “este incentivo permite que los pequeños productores también puedan acceder a tecnología tan necesaria en un valle productivo como este. Con esto nosotros queremos avanzar en las condiciones de equidad y justicia social que está impulsando el Gobierno de la presidenta Bachelet. Por otro lado, tenemos que ir resolviendo el tema de la escasez hídrica para que los campesinos puedan sacar mejores productos, acercarse de mejor forma a los mercados y mejorar sus condiciones de vida”.

Los beneficiados corresponden a usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal San Felipe 1, de INDAP, que a través de estos proyectos financiaron hasta el 90% de la inversión. La ceremonia de entrega realizada en la Ex escuela Hogar de San Felipe, contó con la participación del director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, del representante del gobernador de San Felipe, Aldo Ordoñez y en representación del alcalde asistió el administrador municipal Patricio González.

Fuente: INDAP

Indap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *