Chipeadoras de jardín: Una opción inteligente y económica

La elaboración de chip de madera puede estar al alcance de todos los que se interesen por optimizar los recursos.

Pocos tenemos presente las posibilidades que hay en los desechos orgánicos que se generan en un jardín o en espacios reducidos. Donde, a veces solo vemos la opción de tomarlos con un rastrillo y enviarlos directamente a la basura, o convertirlos en combustible, soluciones que son muy poco amigables con el medioambiente.

Aquí es donde aparecen como una gran opción las máquinas que incorporan rastrojos, como las chipeadoras, que en IMPEX tenemos en varias dimensiones, incluso para los espacios más reducidos como los jardines.

Se trata de la Chipeadora Stiga Bio Master 2200, que con un motor de 2200 W, resulta ideal para eliminar los desechos de trabajos de poda que se realicen en un jardín, esto gracias a su motor eléctrico de 3650 RPM,

Gracias a esta potencia, esta máquina puede procesar material hasta 38 mm de diámetro, utilizando una cuchilla reversible doble, que entrega excelentes prestaciones para este tipo de funciones, convirtiendo rápidamente las astillas y ramas en chips perfectos para elaborar tierra de hoja y hummus.

Productos finales que entre sus cualidades tienen el evitar la evaporación de riego al aplicar a base de árboles, arbustos y flores. Ayudando así a la mantención de tus jardines o invernaderos, y que además resultan de fácil elaboración después del proceso de chipeado, tal como explicamos en un artículo anterior publicado por nosotros.