Motocultivadores

Cuándo y por qué elegir un motocultor

Cuándo y por qué elegir un motocultor

Mucho más económicos que un tractor, hoy los motocultores aparecen como la mejor opción para diversas tareas en el agro; donde la versatilidad y rapidez de estas máquinas nos puede facilitar el trabajo en lugares donde otros equipos de mayor tamaño lo harían imposible.

A menudo cuando las superficies de trabajo son pequeñas optamos por el trabajo con herramientas manuales; las que a pesar de cumplir su función correctamente, no nos entregan la velocidad de operación que puede tener un equipo motorizado.

Es aquí donde existe una opción perfecta para este tipo de labores, la que resulta mucho más económica que los tradicionales tractores. Nos referimos a los motocultivadores, o tractor de un solo eje, el que nos permite realizar distintas labores superficiales de suelo, como labrar un huerto, o retirar piedras de terrenos donde un vehículo mayor no podría trabajar.

El funcionamiento del motocultor es simple, se trata de un aparato que puede ser manejado por una persona a pie, equipado con un motor de gasolina o diesel, de alta fiabilidad y que en el caso de nuestros equipos, está diseñado para que trabajen en óptimas condiciones sin necesidad de mucho mantenimiento.

Esto lo hace ideal para desarrollar tareas en terrenos montañosos, jardines, laderas, invernaderos y parcelas de menor tamaño; reduciendo considerablemente el tiempo de trabajo en relación a las herramientas tradicionales.

Por eso es importante tener claro cuál será su fin al momento de la compra ya que en Impex contamos con máquinas que van desde los 5,8 HP hasta los 13 HP de potencia, Además, si quieres ver cómo trabaja en terreno cada uno de los equipos, invitamos a ver nuestros videos demostrativos que tenemos en nuestro sitio www.impexchile.cl.