Motocultor BCS

Las ventajas de un Motocultor con Powersafe

Se trata de un sistema presente en varios de los modelos de la reconocida marca italiana, pero no es la única tecnología que podemos apreciar en los motocultores del fabricante, que se ha destacado por tener una extensa tradición en productos para el agro.

La empresa Italiana fundada en 1942 por el ingeniero Luigi Castoldi, hoy se ha convertido en uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola en Europa, desarrollando hasta hoy varias innovaciones para mejorar el rendimiento en terreno.

Uno de estos avances, es el sistema de seguridad llamado Powersafe el cual detiene el apero de forma instantánea cuando se sueltan las manetas. Entre los equipos que lo incluye está el Motocultor BCS-728.

Se trata de un equipo con motor Briggs & Stratton HP, arranque manual, bencinero, con embrague multidisco en baño de aceite sistema nuevo Powersafe, con 3 marchas adelante y 3 de retroceso, ruedas 4.0 x 10 tipo tractor, con un peso total de 116 kg.

Un motocultor que resulta ideal para labores en parcelas y huertas pequeñas, ya que tiene la capacidad de además ocuparse en una gran variedad de trabajos, gracias a la amplia gama de aperos con que cuenta. Esto permite convertirlo en una eficiente segadora, un cortacéspedes y hasta un poderoso quitanieves, entre otros accesorios.

Capacidades de trabajo que podemos observar en detalle en el siguiente video demostrativo de la marca, donde las gráficas explican en detalle su funcionamiento.

Entre las características que destacan en los motocultores de arranque manual sin esfuerzo encontramos dos tipos de embrague. El primero de ellos el “Cónico”, el cual detiene inmediatamente la máquina, el apero y el motor. Y en segundo lugar está el embrague Powersafe, que permite detener inmediatamente la máquina sin parar el motor.

Además, cuenta con manceras regulables en altura y lateralmente, con un sistema antivibraciones que reduce la fatiga para quien maneje el motocultor esto se suma a la facilidad de acoplamiento de sus aperos frontales.

Entre los aperos con que cuenta la marca BCS podemos encontrar la Fresa para preparación de suelo, con cinco modelos según anchura de trabajo, fabricados para ser robustos, seguros y fiables en el terreno, además de requerir de un mantenimiento mínimo.

Por último, destacamos la trituradora Bladerunner, para mantenimiento de suelos rústicos, que incorpora un sistema para evitar la proyección de piedras y materia triturada, que está también en cinco medidas diferentes.